jueves, 6 de diciembre de 2012

LA “CONCHUDEZ” DE UN MINISTRO LLAMADO VILLENA


"Lo importante es que ha reconocido su error" dijo Juan Jiménez
Ha pasado más de una semana del bochornoso incidente protagonizado por el ministro de trabajo José Villena en el aeropuerto de Arequipa, donde golpeó a la trabajadora de la empresa Lan, Ana Lucía Ramos,  tras perder la compostura al no poder abordar a tiempo su vuelo que lo traería de regreso a la ciudad de Lima,  y hasta ahora el susodicho no ha tenido la decencia de renunciar a su cargo sino sólo ha pedido disculpas además de tener la “conciencia” de negar los hechos a pesar de la existencia de  filmaciones  e informe del médico legista que corroboran la veracidad de los hechos.
¿Por qué debería renunciar Villena? Primero, por golpear cobarde  y públicamente a una mujer; segundo,  por ser un inmoral para el cargo pues el ministerio de trabajo durante los últimos años parecía que se estaba esforzando por formalizar la situación laboral de los empleados peruanos  y hacer que se respeten sus derechos, sin embargo este pobre matón no tuvo peor idea que maltratar a una trabajadora a la vista de todos, este ¿señor? que debería ser el mejor ejemplo de trato digno al empleado  no lo hizo y deja muchas dudas si lo hace con quienes trabaja; tercero, por mentiroso, ahora dice que no le pegó a la trabajadora de Lan ; y cuarto, por demostrar que no está hecho para el cargo, cómo alguien que ha demostrado que tiene una conducta frágil ante la frustración e intolerancia puede seguir en un puesto que demanda poseer una inteligencia emocional  competente.
A pesar de las declaraciones de rechazo y petición de renuncia de la ex defensora del pueblo, Beatriz Merino, el pedido del congreso de interpelar al ministro por este caso, y tener a gran parte de la opinión pública y los medios en su contra,  Villena no ha dado muestra de arrepentimiento sincero, renunciando al cargo. Mientras tanto misteriosamente la agredida ha retirado la denuncia puesta contra el funcionario público. ¿Quién la ha presionado a que lo haga? ¿qué paso con Lan? ¿son solidarios con sus trabajadores?  o  ¿cuáles son las pérdidas económicas que le generaría entrar en un litigio o conflicto con el gobierno peruano?. 
Que más muestras queremos de lo que realmente significan para el estado peruano y la mayoría de las grandes transnacionales y empresas  los derechos del trabajador y el respeto a la mujer. Sin duda, ¡nada!. ¿Con qué moral el gobierno peruano podrá pedir a las empresas un buen trato a sus  trabajadores y promover la no violencia contra la mujer?
Otro pobre imbécil y un séquito de mudos
Mientras tanto el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez ha manifestado que el incidente en Arequipa “es un tema aislado y superado que el propio (José Villena) ha planteado las dispensas del caso” ¿le metemos un puñete por un comentario tan estúpido? sinceramente dan ganas…
A todo esto Humala como es su costumbre ha guardado silencio, seguro esperando las instrucciones de su esposa Nadine, aunque se rumorea que la verdadera razón del hermetismo de la pareja presidencial al respecto, es que tanto Villena como la primera dama pertenecen a  la APAFA del colegio Hiram Bingham y han formado parte de comité de actividades del colegio. Y que el hecho de Villena de retornar a Arequipa para  pedir disculpas a los trabajadores involucrados en los bochornosos hechos es sólo un montaje preparado desde Palacio.
También llama poderosamente la atención la débil reacción  y mutis de las otras mujeres poderosas del régimen  como la  ministra de la Mujer Ana Jara y  la vicepresidenta Marisol Espinoza respectivamente. ¿Estará el gobierno  haciendo causa común con el matón de Villena?.
Si la situación sigue sin que el gobierno condene este hecho ¿cómo podrá promover el respeto por las personas, mujeres y trabajadores? se necesita sentar  un precedente en donde se demuestre  que por encima de todo está la defensa de la dignidad del ser humano. Ojalá  se recapacite,  exigiéndole la renuncia de este “conchudo” que tenemos por ministro de trabajo que ya dio señales que dejar el cargo  y mostrar algo de dignidad no son ideas que circulan por su “conciencia”.    

"...¿No sabes quién soy yo? ¡Yo le grito a quien quiera y como me dé la gana!”

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esto mas que asunto de moralidad y falta de respeto a la mujer y a todo lo que debemos cuidar y proteger dentro de una nación de manera aislada, es un asunto de decadencia de valores y moralidad a nivel mundial, ya que hace no mas de 2 meses, un funcionario público justamente perteneciente al Ministerio de Empleo de España, al ser recién llamado y aún sin firmar en el cargo legalmente, tuvo la conchudez de renunciar al mismo, aludiendo que no renunciaba por el incidente provocado por su persona, sino, mas bien por absolutas razones personales.

    El incidente al que nos referimos es que se encontraban reunidos todo el comité al que el empezaba a representar no mas de cuatro días atrás, entre las cuales habían varias mujeres presentes y al no conseguirse los diez votos que requería un asunto puntual del comité, su asistente le replicó que no se podria consolidar el asunto, ya que por ley, no se habían conseguido los diez votos requeridos, sino solamente nueve, a lo que el funcionario regente contestó en voz alta: "Que importan las leyes, si las leyes son como las mujeres, que estan para violarlas".
    Podría comentar mas, pero creo que lo dicho es suficiente para ver como esta la humanidad y en principio quienes nos dirigen en los respectivos gobiernos, es decir gente que no respeta lo que mas se debería respetar, que son "las leyes y las mujeres". Saquen Ustedes sus propias conclusiones, este hombre que nació de una mujer, que seguramente tiene hermanas, hijas y esposa y siendo un funcionario público que representa la ley y a su país y que da ese ejemplo, pues que mas queda decir. Solo que se necesitan dar verdaderas sanciones a este tipo de engendros y empezar la educación moral por los hogares a nivel mundial. Realmente lo que le falta al mundo es principios y valores.
    Aqui les dejo un par de enlaces para que se documenten un poco mas al respecto.

    http://www.youtube.com/watch?v=klWoOFNM_9A&list=FL2hHcKQ-bEj2tDPbwvoN4dw&index=22

    (NOTA: El enlace siguiente es correcto, solo que la noticia se comenta en el 1:49 minutos del vídeo).

    http://www.youtube.com/watch?v=uHtYR7ocyJs

    ResponderEliminar
  4. Gracias Glenn, por tu aporte, estos casos son pues una alerta de la falta de principios y valores no sólo en los funcionarios sino en la gran mayoria de seres humanos

    ResponderEliminar