domingo, 17 de marzo de 2013

EL TRIUNFO DE LA DIGNIDAD CUANDO PARECÍA MUERTA

"Hoy ganó Lima"      larepublica.pe
Cuando mi habitual pesimismo trataba de vaticinarme la derrota de la "indefendible" alcaldesa de Lima, doña Susana Villarán,  y mi bilis se revolvía creyendo en el triunfo de lo inmoral, de lo putefracto y lo corrupto sobre lo honorable, los resultados de las distintas encuestadoras a boca de urna me han dado un nuevo aliento de esperanza, y creer que todavía la dignidad pude sobreponerse a la vileza.
Aunque por un estrecho margen, el NO finalmente ganó, y como dijo la alcaldesa en sus palabras luego de saberse los resultados de la elección,  "Hoy ganó Lima. Hoy hemos ganado una gran oportunidad para que a través de la unidad fortalecer la democracia, acelerar el progreso y hacer obras sociales y de infraestructura”. Esta vez la señora Villarán utilizó la prudencia y dio muestras de humildad al hacer un mea culpa, declarando “He escuchado a los ciudadanos de Lima que están insatisfechos. Este tiempo que viene es para trabajar más y mejor. Todavía tenemos que profundizar en muchas áreas. Eso es lo que voy a hacer”, demostrando que aprendió la lección, y que las actitudes de autojustificación y arrogancia mostradas en el pasado quedarán solo como malos recuerdos.
En esta ocasión un poco más de la mitad de limeños le dijo NO a la mafia corrupta, compuesta por Marco "Turbio", Castañeda, Alan y el Apra, a las encuestadoras que daban como ganador al SÍ, a la mayoría de los medios de comunicación que hicieron de esta elección un show mediático más y en donde nunca se mostraron frontales ni críticos contra toda la corruptela del movimiento revocador, pero también fue un NO para muchos de los mediocres regidores de Fuerza Social, que probablemente perderán su privilegiada posición al salir revocados, así que tendríamos nuevas elecciones para los nuevos regidores. 
De otro lado esta vez Lourdes Flores y el PPC, se la jugaron por la dignidad apoyando al NO, y al no caer en el juego de la corrupción, como sí lo hicieron al participar en las elecciones para el Congreso Constituyente Democrático de Fujimori.
También hubo durante la jornada algunas declaraciones infames como la del ex embajador Nicolas Lynch que dio a entender que fue un triunfo de las fuerzas de izquierda ¡¿?!, o la del ex presidente Alan García, "...esta es una fiesta democráctica", expresiones realmente alejadas de la realidad, como lo dijo Susana "hoy ganó Lima", ¿cómo va a ser una fiesta democrática una elección generada por un movimiento mafioso? esto fue una vergüenza, en donde la dignidad de los limeños tenía que salir a flote, y decirle al país que todavía hay gente decente que no se deja maniatar por una tira de canallas e impresentables.  
Hoy por fin me iré a descansar tranquilo, no porque Susana Villarán se quede en la alcaldía limeña, sino porque perdió el mal, porque esa dignidad que pensé se estaba extinguiendo, demostró que aún esta viva en el alma de la mayoría de electores limeños. Finalmente creo que a la señora Villarán solo le quedará seguir demostrando esa cautela de la que hizo gala la tarde de ayer, además de concertar con la oposición (el PPC), rodearse y reclutar a los mejores profesionales y técnicos para dejar de lado a sus amigos "rojos caviares", ¡ah! y seguir apoyando la cultura, que creo es lo mejor que ha hecho duarnte toda su gestión, sobre todo en la organización de festivales artícticos, solo así creo que le irá mejor y terminará realizando una tarea aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario