viernes, 10 de febrero de 2012

La disputa por el día contra el terrorismo en los tiempos del MOVADEF y el neoterrorismo.

El deseo parlamentario por instaurar "el Día contra el terrorismo en los tiempos del MOVADEF", sin duda creo es una buena propuesta en medio de todas las tonterías que arrojan sus neuronas, pues sería útil para dejar clara la postura que debemos tomar como país contra estos orates  que casi destruyeron la nación (aunque Alan lo hizo economicamente en su primer gobierno) y en su apogeo nos hizo sentir a los "limeños" casi sitiados por el terror.

Ahora la reciente disputa entre Toledistas y fujimoristas por ponerle una fecha al día, es otro cantar.

Foto. El comercio. 5/2/12

La emisaria del Toledismo, Carmen Omonte, encargada de justificar la fecha del 3 de abril, dictada por el mismo Alejandro Toledo, aunque la respetable congresista se mate negando ello y diciendo en todos los medios que es una decisión partidaria y tomada en concenso con otras agrupaciones. Todo estaría dentro de lo correcto, pero ¿qué sucedió ese bendito día?, la matanza de los campesinos en  Lucanamarca (Ayacucho), una de las mayores bestialidades que cometieron los salvajes de sendero luminoso. ¿Hasta dónde será prudente tomar esa fecha como un símbolo emblemático en la lucha contra el terror?.

Ahora ¿Qué más puede tener en su contra el "sano y sagrado"? que durante su gobierno se fue muy blandete con los acusados por terrorismo, y poco o nada se hizo por destruir los rezagos terroristas, a esto añadirle que no se realizaron labores de inteligencia efectiva que pudieran romper y prevenir los lazos entre el narcotráfico y el neoterrorismo.

La posición del otro bando es el 12 de Septiembre, la fecha de la captura de Abimael Guzmán, quizás uno de los días de mayor felicidad que recordemos los sobrevivientes peruanos de aquella época pero que fue también el símbolo del triunfalismo Fujimorista y aprovechado para ligarlo con la imagen del dictador; ¿Qué puede tener en contra esta fecha?, pues como creo es el propósito de sus partidarios, aprovecharse de ella para hacer  "inmortal" a Fujimori, para parafrasear a Milan Kundera (les recomiendo su lectura sobre "la inmortalidad"), el anhelo de todo político y de sus imagológos.


Si bien no podemos ser mezquinos con los logros que tuvo el ex-dictador en su lucha contra el terrorismo, si debemos dejar bien en claro que durante su gobierno se cometieron violaciones de los derechos humanos y aún su propia esposa no se salvó de su "mano".

Ni perdón ni reconciliaciación con los terroristas, tampoco "inmortalidad" para Fujimori y mucho menos seguirle el capricho al tipo este que se cree sigue siendo el presidente del Perú, y con derecho a decidir sobre el país, además de padecer delirios de grandeza a pesar que en las pasadas elecciones no  llegó ni al 15%.

Finalmente, con respecto a la fecha creo que debería ser propuesta por otro grupo, que sea ajeno a intereses pro o anti Fujimoristas, es decir que tenga una percepción objetiva del tema y deje a un lado sus apasionamientos políticos. ¡¡Algo más!! ¿Qué hacemos para meterle una patada al JNE por no haberlos expurgado en una  a los del MOVADEF?, y ¿Qué espera este gobierno para poner mano dura en el Vrae y otras zonas afectadas por el narcoterror?, ¿Cuántos policías más e inocentes víctimas seguirán cayendo por la apatía que muestra el "militar" que nos gobierna?.
   
Ese debe ser tu lugar por siempre ¡Genocida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario